martes, 3 de febrero de 2015

Mantel DIY


Desaparecida yo?, naaahh, estoy segura que la espera valdrá la pena porque traigo un DIY divino, lleva un poco de trabajo pero el resultado es muy bello.
Como les comente en la primer entrada de este blog, en noviembre pasado nos casamos y yo me ocupe personalmente de hacer  todas las cosas de la deco. Entre ellas, los manteles.
El casamiento fue algo super sencillo e informal, sin todo el protocolo y las costumbres de las típicas fiestas. El primer cambio fue que en lugar de mesas pusimoss livings. Y como me resultaba un poco aburrido que fuese cuerina blanca por doquier, me puse a buscar manteles para vestir las mesas.

Vía pinterest me inspire con estos...




Lo más difícil fue conseguir la tela. Necesitaba puro algodón para poder teñir en frío y lo único que conseguía era percal, lo cual me disparaba el presupuesto por las nubes. Finalmente conseguí lienzo. Pero si uds. van a hacer uno solo, tal vez pueden invertir en el percal que es de mejor calidad. Ojo con las telas de mantelería que les van a ofrecer (tropical mecánico y otras) porque no son puro algodón y por lo tanto se tiñen en caliente, lo cual ya es otro cantar.

Bueno...al grano, van a necesitar:

La tela en cuestión (percal, lienzo)
Anilina 
Tender de ropa
Batea
Toallas o trapos viejos

Lo primero que hice yo fue buscar un lugar de la casa donde poder montar el escenario: toalla vieja cubriendo el piso, sobre ella el tender y bajo este la batea.
Luego fui llenando la batea con baldes y/o jarras in situ, porque moverla ya llena me resultaba imposible.
Prepare la anilina en un frasco pequeño y la incorpore al agua de la batea, mezclar bien.
Finalmente doble el lienzo de manera tal que me entrase en el tender y lo colgué de él dejando la parte inferior sumergida en el agua.

Masomeno queda así

(perdón por la foto)

Lo dejan sumergido mínimo 1 hora, yo lo iba mirando y cuando me me gustaba el color que había tomado lo sacaba, lo centrifugaba para sacar el exceso de agua y lo doblaba en el otro sentido, de vuelta al agua hasta que se tiña, centrifugado de nuevo y a la soga de la ropa hasta que se seque. Finalmente le hice el ruedo y listo!



En esta mesa me quedó muy grande pues lo hice con las medidas de las mesas de la fiesta, uds. deberán calcular la medida en función de la mesa en que lo quieran usar.
Se que soy medio queso explicando así que bienvenidas sus dudas y preguntas!

Noé




No hay comentarios:

Publicar un comentario